Ir a canal FaceBook de CONAMA
Ir a canal Twitter de CONAMA
Ir a canal LinkedIn de CONAMA
Ir a canal YouTube de CONAMA
Ir a canal Instagram de CONAMA
Ir a suscripción de boletín de Conama

La Movilidad tendrá un protagonismo destacado en CONAMA 2022

La movilidad es uno de los ejes fundamentales de la transición ecológica y esa importancia se ve reflejada en el programa del CONAMA 2022 en la que tendrá un protagonismo especial con cinco actividades.

La Movilidad tendrá un protagonismo destacado en CONAMA 2022
20/09/2022

Del 16 al 22 de septiembre se está celebrando la Semana Europea de la Movilidad que finalizará el domingo coincidiendo con una fecha simbólica para la causa como es el Día sin Coches. La movilidad es uno de los ejes fundamentales de la transición ecológica y esa importancia se ve reflejada en el programa del CONAMA 2022 en la que tendrá un protagonismo especial con cinco actividades.

La concienciación ciudadana sobre la importancia de este tema parece avanzar en buena dirección, ya que según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), correspondientes al pasado mes de julio, más de 322,5 millones de pasajeros utilizaron el transporte público a lo largo de esos 31 días. Este dato supone un incremento del 22,8 % respecto al mismo mes del año 2021. Asimismo, el transporte interurbano también ascendió durante este periodo un 25,2 %, sumando un total de 102,2 millones de usuarios.

Por otra parte, cabe destacar que la micromovilidad en España goza de buena salud en lo que respecta al uso de bicicletas y patinetes eléctricos. Según un estudio de Tier Mobility, el 30 % de los españoles utiliza alguna de estas alternativas a los vehículos de combustión para los desplazamientos urbanos.

Estos y otros asuntos relacionados se tratarán de lleno en CONAMA 2022 en los que será uno de los nueve ejes del programa dedicado específicamente a la Movilidad y que cuenta con cuatro comités técnicos: Gobernanza para una movilidad sostenible (CT-07), Urbanismo y movilidad (CT-08), Movilidad al trabajo: cómo incentivar el uso de la bicicleta (CT-09) y El fomento del tren para la descarbonización del transporte (CT-10).

Además, en el eje de Desarrollo rural se incluye el comité de Movilidad rural (CT-18), que abordará las problemáticas relacionadas con la conectividad territorial en entornos de baja densidad de población.