Ir a canal FaceBook de CONAMA
Ir a canal Twitter de CONAMA
Ir a canal LinkedIn de CONAMA
Ir a canal YouTube de CONAMA
Ir a canal Instagram de CONAMA
Ir a suscripción de boletín de Conama

Innovación y sostenibilidad se dan cita en Conama 2022

La XVI edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente abordará la innovación a través de las sesiones técnicas del programa, de las comunicaciones técnicas y de Conama Innova. 

Innovación y sostenibilidad se dan cita en Conama 2022
08/06/2022 - Fundación Conama

Del 21 al 24 de noviembre, Conama 2022 se convertirá en un punto de encuentro para la innovación ambiental a través de decenas de actividades, proyectos y expertos para impulsar la transformación de sectores tan importantes como agua, energía, residuos o renovación urbana para incorporarse a la transición ecológica y adaptarse al cambio climático.
 
La innovación, presente en los comités técnicos
 
La innovación estará muy presente, tanto de manera directa, como de apoyo en los comités técnicos de Conama, distribuidos en nueve ejes: energía y cambio climático, movilidad, renovación urbana, desarrollo rural, biodiversidad, agua, calidad ambiental, residuos, economía y sociedad.
 
Concretamente, en esta edición, se han retomado los trabajos de dos grupos veteranos de Conama como son el comité técnico de Innovación en materia de economía circular: Estrategias y nuevos modelos de negocio (CT-41) y el de Ecodiseño (CT-42). Mientras, aparecen otros nuevos como el de Transformación digital de la cadena de valor del residuo (CT-32).
 
La tecnología también será el enfoque del comité Economía circular del agua: ¿Cómo puede apoyar la digitalización? aprovechando la reciente aprobación del l PERTE de Digitalización del Ciclo del Agua para modernizar el sector y avanzar hacia una gestión más eficiente y sostenible. También podremos encontrar proyectos innovadores en sostenibilidad en los comités de Espacios de oportunidad para las soluciones basadas en la naturaleza en el ecosistema urbano (CT-13), Adaptación al cambio climático en la planificación de las ciudades (CT-02) y Teledetección y sensores ambientales (CT-30).
 
Conama Innova, nuevas soluciones para el cambio
 
Conama 2022 acoge una nueva edición de Conama Innova con un programa específico que aborda las principales tendencias y oportunidades en materia de innovación en sostenibilidad, con atención a los principales programas y oportunidades de financiación y herramientas útiles para entidades que están liderando el cambio.

En este espacio se acogen numerosas actividades entre las que se encuentran la presentación de proyectos, la celebración de talleres formativos y los encuentros Green B2B, una iniciativa que pretende impulsar la creación de alianzas y el networking. Más información e inscripciones aquí.
 
Comunicaciones científico-técnicas y de difusión de proyecto
 
Las comunicaciones técnicas y proyectos de difusión nos ayudan a tomar el pulso a la producción científica ambiental en cada edición. También ayudan a visibilizar temas y organizaciones de diversos ámbitos. El plazo para enviar el resumen de estas comunicaciones finaliza el próximo 1 de julio.
 
La pasada edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente recopilamos más de 200 comunicaciones técnicas y proyectos de todo tipo. Desde la gestión de aguas regeneradas, las zonas de bajas emisiones o el cálculo de la huella de carbono en la industria alimentaria, entre otras, puedes consultarlas todas aquí.