Ir a canal FaceBook de CONAMA
Ir a canal Twitter de CONAMA
Ir a canal LinkedIn de CONAMA
Ir a canal YouTube de CONAMA
Ir a canal Instagram de CONAMA
Ir a suscripción de boletín de Conama

Arrancamos Conama 2022: así se construye el congreso

Expertos de todos los ámbitos colaboran cada año en la construcción de Conama. A continuación, te contamos cómo se desarrolla este gran foro ambiental.  

Arrancamos Conama 2022: así se construye el congreso
10/02/2022 - Fundación Conama

Del 21 al 24 de noviembre tienes una cita con el medio ambiente. Celebramos la XVI del Congreso Nacional de Medio Ambiente (Conama 2022) en el Palacio de Congresos de Madrid, donde conmemoraremos, además, su 30º aniversario.  Te invitamos a que nos acompañes en este breve recorrido sobre cómo se desarrolla Conama entre bastidores:  
 
Participación popular y búsqueda de temas
 
El primer paso para construir el congreso es la identificación de temas y preocupaciones sociales en torno a la protección del medio ambiente.  Queríamos que fuera un proceso lo más participativo posible por lo que entre los meses de diciembre y enero abrimos una consulta pública.  En total hemos recibido más de 300 propuestas diferentes, a partir de los cuales se seleccionaron los comités técnicos que darán forma al programa del congreso. ¡Muchas gracias a todos!
 
Desarrollo del trabajo de los comités técnicos
 
De abril a octubre, los expertos que forman los comités técnicos se reúnen y diseñan los contenidos de las sesiones técnicas del congreso. En este periodo también se fortalece la Red Conama y se preparan todos los detalles del congreso (diseño, recopilación de comunicaciones técnicas, búsqueda de proyectos, convocatorias de premios y … ¡mucho más!).
 
Celebración de Conama 2022
 
Del 21 al 24 de noviembre, miles de personas participan en las decenas de sesiones y stands del Palacio Municipal de Congresos. Los profesionales pueden acudir a talleres, conocer a los expertos o consultar las comunicaciones técnicas y los proyectos expuestos en Conama 2022. 
 
Recopilación fondo documental 
 
La información recopilada en el fondo documental de Conama 2022 quedará a disposición del público para que, aunque las luces del congreso se apaguen hasta la próxima edición, el conocimiento siga presente para las siguientes generaciones.